Una de las últimas tendencias en el diseño arquitectónico de lobbies y halls de entrada de hoteles y edificios de oficina, son los vidrios monumentales. Estos vidrios de gran formato han sustituido a las fachadas de mampostería como una alternativa que aporta luminosidad y un estilo muy atractivo.
Estos vidrios especiales de más de 10 mm de espesor con capas internas de refuerzo se fabrican con dimensiones de más de 4 metros de altura. La fabricación especial no sólo resiste la acción del viento y los elementos naturales como la lluvia, sol, granizo y nieve.
Además, los vidrios monumentales ofrecen una resistencia similar al acero, aluminio y paredes de obra. La confección de los cristales los hace resistentes a golpes, agentes químicos o incluso impactos de bala.
Con una perfecta combinación de seguridad y diseño, estos vidrios otorgan un estilo moderno, lleno de vida y que hace más agradable cualquier entrada corporativa.
Por otro lado, su apariencia externa le aporta a los edificios un toque innovador y que resalta entre los clásicos edificios urbanos. El paso de la luz natural y la filtración de la luz UV es un elemento fundamental en la economía energética y la sustentabilidad de los edificios comerciales.
A pesar de sus enormes ventajas, estos vidrios requieren de una especial atención en cuanto a su limpieza y mantenimiento. Al tener una mayor dimensión, sin separadores acerados, estos vidrios tienden a acumular más suciedad, polvo, deposiciones de aves y otros agentes contaminantes.
Veamos las principales ventajas de este tipo de diseño, algunos ejemplos emblemáticos en el mundo y la forma más eficiente de mantener su limpieza.
Los vidrios monumentales son característicos de los edificios corporativos modernos. Son muy utilizados como fachada principal de:
Esta elección de diseño arquitectónico se debe a tres razones principales. En primer lugar, el vidrio aporta un estilo modernista con una combinación entre la luz natural y el mobiliario, creando una atmósfera especial.
En segundo lugar, la innovación en la fabricación de vidrios ultra resistentes ha podido crear vidrios de gran formato con mayor resistencia, menor peso y espesor, con múltiples colores y formas.
Adicionalmente, estos vidrios le permiten a las empresas un ahorro a largo plazo muy importante, pues son energéticamente más eficientes y aportan un mejor confort interior.
Pero además, las empresas que deciden instalar vidrios pueden olvidarse del mantenimiento de fachadas en relación a pintura, refacciones o trabajos de construcción.
Sin embargo, estos vidrios deben tener un mantenimiento instrumentado en una limpieza continua en las caras interiores y exteriores del vidrio. Para ello, veamos algunas recomendaciones para optimizar el mantenimiento y la limpieza de vidrios monumentales.
Las fachadas, halls de entrada de edificios corporativos o lobbies de empresas de servicios, son la cara más visible ante el público. Es por ello que un vidrio que luce manchado, sucio, rayado o desgastado puede presentar una imagen de descuido o ineficiencia.
Por esta razón, las empresas que eligen al vidrio monumental como elemento principal de su diseño arquitectónico deben cuidar aún más su apariencia. Las mayores empresas del mundo delegan la limpieza y mantenimiento de estos vidrios monumentales a los profesionales más experimentados y eficientes.
Los mayores especialistas en la limpieza de vidrios para el comercio, la industria y empresas de servicios en Chile recomiendan que a la hora de limpiar estos vidrios debemos tener presente:
Además, la imagen de la empresa se ve afectada indirectamente por el estado de sus fachadas y entradas principales. Se ha demostrado que las empresas con vidrios sucios bajan sus ventas hasta en un 70%.
Sin duda, contar con una empresa de limpieza de vidrios profesional como InnovaClean, es la mayor garantía de eficiencia, rentabilidad y calidad en el cuidado de los vidrios monumentales de la empresa moderna.