Tipos de Vidrios para tu hogar

 

¿Estás pensando en renovar tus ventanas? ¿Conoces los tipos de cristales disponibles en el mercado?

 

Los vidrios son un elemento visual básico pero además son indispensables para la seguridad y en el mercado existen variables que aumentan sus cualidades eficientes como el aislamiento acústico, térmico y solar.

 

Vidrios flotados

Este vidrio es el más común usado en las ventanas de los hogares hoy en día. Es un vidrio de bajo costo y económico, que permite entrar por completo la luz y deja una vista clara del exterior. Es el vidrios más utilizado en  la construcción y no posee características de aislamiento  acústico o térmico.

Consiste en un vidrio de grosor uniforme y una superficie muy plana. Se puede encontrar en una gran variedad de grosores y fácilmente se puede encargar a medida que necesites en tus ventanas

Cuando se rompe queda en piezas grandes y afiladas de vidrio, por lo que su nivel de seguridad es bajo.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vidrios laminado de seguridad

Su propiedad principal es que es muy fuerte, difícil de romper y en tal caso queda completamente agarrado al marco en caso de quiebre, por eso es perfecto para usarlo como medida de seguridad, tanto en instalaciones como en vehículos.

 

Consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante películas intermedias realizadas con materiales plásticos translúcidos.

El vidrio laminado de seguridad produce aislamiento acústico por el amortiguamiento que producen sus capas intermedias elásticas debido al efecto masa-resorte-masa, y adicionalmente protege contra rayos UV.

 

 

Vidrio opaco o esmerilado

Permite la dispersión de la luz, pero no deja ver nítidamente las imágenes, perfecto para zonas donde se necesita mantener un a privacidad. Este vidrios se consigue puliendo o deslustrando el vidrio claro con esmeril u otra sustancia, normalmente ácido, para crear el efecto de cristal traslúcido, no pudiendo ver de forma clara a través de este. 

Se acostumbra a utilizar más en ventanas de baños, mamparas de ducha, muros de vidrio interiores en oficinas, y algunos diseños de puertas principales y en decoración.

 

 

Vidrio templado

 

El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal y soporta altas temperaturas.

Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tracción.

Tales tensiones hacen que el vidrio, cuando se rompe, se desmenuce en trozos pequeños granulares en lugar de astillar en grandes fragmentos dentados.

 

.

 

Vidrios con doble acristalamiento

 

Dos hojas de vidrio con una cámara en el medio que tiene aire deshidratado que permite que haya menos paso de calor entre el exterior y el interior. Todo sellado herméticamente, para conseguir un mayor aislamiento térmico.

Su doble hoja de vidrio también actúa como aislante acústico y protector de rayos UV.

 

 

Vidrios de bajas emisiones o low-e glass

Es un vidrio de doble acristalamiento y térmicamente reforzado.

Se le añade una fina capa transparente de óxidos metálicos, en una de sus láminas, de tal manera que el vidrio aumenta sus propiedades de ahorro de energía, reduciendo la emisividad y dejando afuera los rayos UV.

Estos vidrios impiden que la temperatura generada en el interior del hogar se escape al exterior.

 

 

Sea cual sea tu decisión, es importante mantener la calidad de vida de tus vidrios con un buen  mantenimiento de limpieza y para eso, puedes contar con nuestro equipo de profesionales siempre que lo necesites.