El diseño de oficinas ha experimentado una de las mayores evoluciones en los últimos años. Atrás han quedado los diseños fríos, pragmáticos y poco acogedores de las oficinas antiguas.
En la actualidad, la oficina se ha transformado en un espacio integral, abierto e iluminado que invita al confort y el bienestar de sus ocupantes. Adicionalmente, los diseñadores de interiores han conceptualizado que la iluminación, la sensación de apertura y la ventilación natural son imprescindibles.
Este concepto arquitectónico se sustenta en ventanales más altos, amplios y claros, sin persianas, cortinas u obstáculos visuales. Además, se ha eliminado gradualmente el uso de mampostería y tabiques en las divisiones interiores.
Uno de los espacios que más se ha abierto tanto visual como estéticamente, es la sala de reuniones. Los diseños cerrados y claustrofóbicos de las salas cúbicas y sin vista se han sustituido por espacios 100% abiertos, luminosos y confortables.
El vidrio ha sido el material elegido para sustituir las paredes de ladrillos, paneles de madera y tabiques de yeso para dar un carácter más moderno, minimalista y eficiente.
Sin embargo, estas divisiones con vidrio exigen un mayor cuidado por la pulcritud y claridad de sus superficies para maximizar su eficiencia. En InnovaClean, el líder en limpieza de vidrios en Chile, hemos creado las 5 técnicas más efectivas para mantener tus salas de reuniones impecables. Veamos.
El vidrio es el material más idóneo para crear divisiones en oficinas, locales comerciales, espacios de trabajo y centros de estudio. Como paneles de cerramiento para salas de reuniones, el vidrio es un material estupendo con múltiples ventajas.
Sumado a la claridad que ofrece, crea salones más espaciosos, luminosos y con una mayor sensación de amplitud. En las salas de reuniones, la creación de espacios abiertos genera una mayor sensación de confort en un espacio en donde la tensión puede subir en algunas reuniones.
Sin embargo, el vidrio debe mantenerse impoluto e impecable para que resalte su belleza. No hay nada peor que un panel de vidrio sucio, manchado o con rayones antiestéticos. Para mantener estas divisiones en perfectas condiciones debes seguir estos simples pero muy útiles consejos:
Nunca uses trapos, papel o esponjas para su limpieza
Es una costumbre muy repetida usar papel de cocina, hojas de periódicos, trapos o esponjas para limpiar vidrios. Estos materiales retienen partículas de polvo, rocas minúsculas o materiales rígidos, los cuales pueden rayar las superficies del vidrio.
Además, debido a que no absorben el agua de manera eficiente, dejan trazos que a trasluz se ven como manchas antiestéticas. Asimismo, no eliminan los restos jabonosos y de líquidos limpiavidrios.
Usa chiporro y plumilla
Los chiporros son herramientas hechas, por lo general, de materiales con estática que impiden a las partículas adherirse a su superficie. Por lo tanto, previenen los rayones en el vidrio con un uso óptimo del agua, soluciones jabonosas o de limpiavidrios.
Por su parte, las plumillas eliminan de manera uniforme los restos de agua cuidando la superficie del vidrio y dando un acabado más profesional. Al mismo tiempo, hace de la limpieza un proceso rápido, sin esfuerzo y mucho más eficiente.
No uses agua del grifo para limpiar tus vidrios
El agua corriente contiene una serie de minerales y elementos químicos como cloro, flúor y calcio que se añaden en las plantas de tratamiento. Estos minerales dejan restos blanquecinos, oscuros y muy antiestéticos en la superficie del vidrio dando una apariencia envejecida, sucia y maltratada.
Lo más recomendable es usar agua purificada, pues no contiene minerales y a su vez pasa por un proceso de ultrafiltrado que garantiza que está libre de partículas. Los limpiadores de vidrios profesionales usan purificadores de agua que dosifican de manera muy efectiva la cantidad de agua justa para la limpieza.
El vapor, el mejor aliado de la limpieza de vidrios
Las máquinas generadoras de vapor son las ideales para garantizar la higiene y la limpieza de tus salas de reuniones. La temperatura superior a los 150ºC elimina bacterias y virus de las superficies del vidrio de manera óptima.
Además, son las herramientas perfectas para eliminar grasas, manchas, restos calcáreos del agua corrientes y otros maltratos en la superficie del vidrio. Adicionalmente, el vapor provee una forma de limpieza profunda, rápida y mucho más eficiente.
Contrata limpiadores de vidrios profesionales
Es conveniente que periódicamente empresas de limpieza de vidrios profesionales se encarguen de los vidrios de tus oficinas. Estos profesionales cuentan con las herramientas, técnicas y personal más capacitado para una limpieza perfecta.
Las mejores empresas de limpieza de vidrios profesional de Chile cuentan con los mejores equipos y productos para alargar la vida útil de tus paneles. Asimismo, garantizan que tu salas de reuniones, oficinas y zonas de trabajo luzcan impecables siempre.
Contacta con InnovaClean, el líder en limpieza profesional de vidrios en edificios corporativos, oficinas y locales comerciales. Con un presupuesto adaptado a tus necesidades y con un servicio premium podrás mantener tus áreas siempre perfectas.