Los mejores consejos para limpiar tus vidrios que hayas recibido.
Si de algo te podemos aconsejar en InnovaClean, es de como mantener los vidrios de tu hogar o local perfectamente limpios. Por algo somos los Nº1, y en esta ocasión , te compartimos algunos secretillos que de seguro, conoces algunos.
La limpieza de vidrios puede variar según las condiciones climáticas o el ambiente que haya en tu zona geográfica. No es lo mismo limpiar vidrios en la costa donde el ambiente es muy húmedo, que por ejemplo en el centro de Santiago donde los vidrios de una vivienda sufren la suciedad provocada por la contaminación.
No se recomienda dejar pasar mucho tiempo entre limpieza y limpieza de los vidrios, sobretodo los que dan a exterior en zonas húmedas, debido a que los restos de polvo, minerales del agua de lluvia o aspersores de riego, insectos, sarro, entre otros, van erosionando el vidrio y pueden llegar a dejar marca permanente teniendo que invertir en tratamientos para su recuperación.
Unos vidrios limpios, son una puerta abierta al exterior, dando mucha luz y amplitud a nuestro hogar o local, y creando un ambiente ordenado que influye de manera positiva en el estado de ánimo.
Sabiendo todo esto, te animamos a que realices la limpieza de vidrios tú mismo, y consigas una casa o local limpio, agradable y con buen ambiente.
Temperatura del Agua
Dependiendo del nivel de suciedad en los vidrios, se puede utilizar agua fría o caliente,
pero un tip es utilizar directamente agua tibia.
Solo con agua?
No. El agua debe estar mezclada con detergente, puedes usar un lavalozas (cualquiera).
Elimina suciedad seca con un raspador.
Antes de aplicar la mezcla de agua con jabón en tus vidrios, conviene que revises si hay residuos secos como restos de pintura, cemento, excrementos de ave, insectos o salpicaduras, y los saques en seco con un raspador. Puedes encontrar versiones sencillas y económicas fácilmente que vienen con cuchilla incluida, esta es totalmente lisa y se utiliza sobre los vidrios en un ángulo de 30 grados para retirar restos. No usar otro tipo de cuchilla, ni en ángulo recto porque podría rayar el vidrio.
Si no encuentras un raspador, es mejor remojar la suciedad seca hasta que quede en una consistencia óptima para retirar con un paño.
Limpieza
Solamente aplica con un paño la mezcla de agua con detergente sobre la superficie del vidrio, frotando y evitando dejar demasiada espuma. Después pasa una plumilla (goma) o pasa un paño limpio humedecido para eliminar el jabón restante, y por último un paño seco, preferiblemente de microfibra para secar y dejar tus vidrios brillantes.
Limpiar con alcohol
El alcohol elimina rápidamente la grasa y sustancias pegajosas, utilizalo para espejos o manchas concretas en tus vidrios. Solamente pon unas gotas en un paño húmedo, después de aplicar pasa un paño seco. El resultado es brillante.
Limpiar con vinagre
Un elemento que puede solucionar la limpieza de vidrios cuando nos faltan productos de limpieza. El vinagre se compone de agua y ácido acético, que tiene la capacidad de disolver grasas y sustancias parecidas. Adicionalmente tiene propiedades antibacterianas.
Para utilizarlo de forma eficaz, pon en un rociador las mismas partes de agua que de vinagre.
Para usarlo como removedor de sarro, coloca en un atomizador 1 parte de agua tibia con 3 partes de vinagre (medio vaso de agua y 1,5 vasos de vinagre) y una cucharada de bicarbonato de sodio, aplica sobre el sarro y deja actuar 15 minutos y retira con paño.Esta mezcla actúa mejor aún si se le añade jugo de un limón.
Puede haber una forma más económica de limpiar tus vidrios?
Lo que no sabes del agua
Cuando se trata de limpiar vidrios, el agua que se utiliza marca la diferencia.
Si has trabajado con nosotros, sabrás que utilizamos sistemas que purifican el agua y dejan el vidrio no solo limpio sino esteril.
Ahora bien, el agua en el ámbito doméstico cuenta con una cantidad de elementos presentes que aportan a su dureza, principalmente el calcio y magnesio, que se miden en gramos por galón o en partes por millón. De acuerdo con los estándares americanos de la Asociación de Calidad del Agua, la dureza de esta se puede expresar como sigue:
Agua Blanda o Suave: 0-3,5 gramos/galón 0-59,8 ppm.
Medianamente Dura: 3,5-7,0 gramos/galón 59,8-119,7 ppm
Agua Dura: 7,0-10,5 gramos/galón 119,7-179,5 ppm
Extremadamente Dura: más de 10,5 gramos/galón más de 179,5 ppm.
Como referencia el agua de la ciudad de Santiago fluctúa entre 8,0 granos por galón a más de 25 gramos por galón, lo cual la clasifica entre dura y extremadamente dura.
El agua de comunas como Calera de Tango, Malloco, Talagante, Buin, Paine, Pirque, Colina, Batuco, Lampa, Maipú, poseen una dureza que fluctúa entre 12 y más de 65 gramos por galón, con todos los problemas que esto acarrea para sus usuarios.
Generalmente, cuando el agua proviene de pozos, se puede esperar que tenga cantidades excesivas de calcio y magnesio, lo que dará como resultado un agua extremadamente dura.
Aparte de los problemas que el agua dura ocasiona en los inmuebles y personas, que comentaremos en otro post, también es decisivo en el resultado de la limpieza de vidrios.
Por esta razón, utiliza si es posible agua destilada para tus mezclas en materia de limpieza de vidrios.