La limpieza de vidrios con agua purificada ha probado ser uno de los mejores métodos de limpieza de ventanas, cristalerías o vitrinas en casas y comercios en Chile.
El uso del agua corriente tiene una serie de sales y minerales que gradualmente se van depositando en la superficie del vidrio. Con el tiempo estos elementos tienden a empañar la pureza y restar claridad a todos los tipos de vidrios.
Es por ello, que desde hace algunos años se ha demostrado con éxito que purificar el agua de limpieza de vidrios brinda una gran cantidad de beneficios prácticos. La reducción de químicos de limpieza, cuidado ecológico y mayor durabilidad de la limpieza, son solo parte de las decenas de beneficios de este sistema.
Las empresas a la vanguardia tecnológica como Innovaclean, han venido incorporando sistemas de purificación de agua dentro de sus equipos de limpieza. Con ello, han aumentado considerablemente los resultados y han satisfecho en mayor medida las necesidades del exigente mercado chileno.
Veamos todo lo concerniente al sistema de limpieza de vidrios con agua purificada y los beneficios más importantes de su uso.
¿Qué es el agua purificada para limpieza de vidrios?
Aunque parecen lo mismo, no todas las aguas son iguales. Lo que conocemos como agua del grifo o corriente, proviene de un sistema de acueductos, plantas y tuberías nacionales y municipales.
Este sistema recoge agua de diversas fuentes naturales como lluvia, ríos, lagos y manantiales en embalses artificiales o naturales. Sin embargo, esta agua depositada en estas presas no puede ser consumida por el ser humano de manera segura.
Contiene una serie de microorganismos, tierra, restos animales, de insectos y vegetales que la hacen inviable para el consumo humano. Por esta razón, esta agua se debe potabilizar, es decir, convertirla en segura para nuestro consumo.
El agua de los embalses pasa por unas plantas de tratamiento que la filtran y añaden algunos químicos que ayudan a su conservación por un mayor tiempo. El agua chilena es una de las más seguras del mundo, pues las plantas de tratamiento eliminan la mayoría de los agentes patógenos y perjudiciales.
Sin embargo, aunque el agua sea segura para el consumo, contiene una serie de sales minerales, residuos metálicos de las tuberías y agentes clorados que la hacen perjudicial para la limpieza de vidrios.
Limpiar los vidrios de nuestra casa u oficina con agua corriente va dejando estos residuos sobre la superficie que reaccionan con el sol y los elementos naturales. Por esta razón, transcurrido un tiempo, nuestras ventanas lucen blanquecinas, turbias y nada cristalinas.
Purificación por ósmosis inversa
Los sistemas de Innovaclean utilizan un sistema llamado ‘Ósmosis Inversa’ el cual utiliza un sistema físico que separa los iones minerales y los separa del agua. El resultado de este proceso es un agua libre de minerales, sales y elementos metálicos.
Siendo un proceso 100% físico, no se involucra el agregado de agentes químicos en toda la cadena. Este proceso produce un agua que aunque es totalmente sana para el consumo, no tiene ningún contenido de electrolitos, por lo que no es recomendable para el consumo habitual del ser humano.
No obstante, para la limpieza de vidrios, el agua purificada es uno de los elementos más positivos y con mayor cúmulo de beneficios.
5 beneficios del agua purificada en limpieza de vidrios
El agua purificada está totalmente libre de electrolitos, sales minerales, residuos metálicos, sustancias cloradas u otras impurezas. En nuestros procesos de investigación y desarrollo, hemos comprobado los siguientes beneficios:
1.-Adiós a manchas blancas
El vidrio que se ha limpiado con agua purificada presenta una superficie totalmente cristalina y sin apariencia blanquecina. Esto se debe a que al estar libre de elementos alcalinos conserva la transparencia del vidrio en un nivel superior.
2.-Sin químicos nocivos
El uso de agua purificada elimina el círculo vicioso de la limpieza de vidrios. Es decir, la mayoría de los limpiadores de vidrios utilizan amoniacos y productos ácidos que contrarrestan el efecto de la cal en la superficie.
Usar agua purificada elimina el uso de productos químicos agresivos y que son nocivos para la salud de los habitantes de casas y oficinas. Se ha probado que la aspiración de estos químicos influyen en el deterioro de la salud a largo plazo.
3.-Cuidado del medioambiente
Reducir y eliminar los químicos como el etanol, metanol o amoniaco, contribuye con el cuidado del medioambiente y la reducción de la contaminación de las aguas.
Todos estos elementos van directamente al sistema de alcantarillado y eventualmente se reincorporan al ciclo del agua, pues no son sintetizados de manera natural.
4.-Limpieza más eficiente y rápida
Eliminar el exceso de detergentes que se usan para eliminar los efectos de los componentes alcalinos del agua corriente, es la fase más demorada de la limpieza.
Al usar agua purificada, el tiempo de limpieza se reduce en una cuarta parte y por lo tanto podemos terminar la limpieza en una fracción del tiempo.
5.-Mayor duración de la limpieza
Es imposible eliminar el cien por ciento de los residuos calcáreos y químicos de la superficie del vidrio. La acción de los rayos UV del sol, la lluvia, el viento y la propia contaminación ambiental, hace que los vidrios vuelvan a lucir sucios en poco tiempo.
Cuando limpiamos los vidrios con agua purificada, reducimos esta interacción. Los vidrios tienden a permanecer con una apariencia cristalina por hasta el triple del tiempo que con el uso de agua corriente.
En InnovaClean usamos agua 100% purificada
En InnovaClean utilizamos sistemas de ozonificación y de ósmosis inversa para la purificación del agua que utilizamos para la limpieza de vidrios.
Nuestros técnicos expertos utilizan solo los productos y equipos de mayor calidad, con técnicas de vanguardia y con la mayor eficiencia del mercado chileno
.
Además, nuestros expertos en investigación y desarrollo, prueban continuamente las mejores estrategias de limpieza eficiente, segura y libre de químicos nocivos. Si necesita una limpieza de vidrios a baja o a mediana altura, contáctenos. Gustosamente le visitaremos y programaremos una limpieza de vidrios con agua purificada.