Las vistas desde nuestros balcones y terrazas son un plus de bienestar que nos ofrecen muchas viviendas y oficinas. Especialmente aquellas edificaciones con vistas al mar, a paisajes naturales o que ofrecen una vista de la ciudad desde un ángulo superior.
Este añadido al valor implícito y subjetivo de una vivienda, un departamento, una oficina o un local debe aprovecharse a un 100%. Esto se logra con lo último en la tendencia arquitectónica de balcones y terrazas: Las vistas en 360º.
Utilizando las últimas innovaciones en los sistemas de cerramiento integral estas ventanas ofrecen una visión en 360° de todo el entorno.
Por otro lado, los balcones y terrazas integrales tienen una mayor entrada de aire y luz hacia el interior con grandes ventajas en el confort de los habitantes.
Del mismo modo, los balcones y terrazas forman un espacio de integración entre el jardín o los espacios interiores, lo que supone una enorme ventaja en el diseño arquitectónico.
En Innovaclean siempre estamos a la búsqueda de las últimas tendencias en el diseño y la arquitectura, con las máximas innovaciones y avances constructivos.
Veamos cómo el diseño de balcones y terrazas en 360° se han convertido en la tendencia que marca el estilo decorativo en los últimos años. Analizaremos las características, ventajas y desventajas de los grandes ventanales y diseño de balcones en 360.
Los balcones y terrazas 360º ofrecen una visión integral del espacio cuya característica principal es el cerramiento por al menos 3 paredes. En algunas ocasiones se hacen con un cerramiento vidriado en sus 4 paredes y con techos en vidrio.
Este diseño le permite a estos espacios tener una sensación completa de estar al aire libre pero con la ventaja de tener un cerramiento que lo protege de los elementos. Hacia el interior de estos balcones y terrazas cerradas hay una visión circular y panorámica de todo el entorno pero con temperatura, ventilación y humedad controlados.
Algunos de estos cerramientos ofrecen un aislamiento acústico que permite ser un espacio íntimo de gran versatilidad para sus ocupantes. Se pueden usar como espacios sociales, salones de estudio, despachos caseros, salas de juegos para los pequeños o incluso como jardines interiores.
Este espacio ofrece un área dentro de la casa en la que los ocupantes pueden tener privacidad, confort y la sensación de estar al aire libre los 365 días del año.
Sin importar la temporada los ocupantes pueden estar confortables, pues se pueden maximizar sus beneficios con sistemas de:
Las principales ventajas de este tipo de cerramientos son:
El usuario o los usuarios pueden disfrutar de una zona de la casa que pueden convertir en sala de reuniones, despachos de trabajo, zona de barbacoas, salón de juegos, sala de estudio, deportivas, gimnasios caseros o zonas de relajación.
Al estar físicamente protegidos de los elementos pero con una visión panorámica, pueden tener la sensación de estar al aire libre. Esto sin importar la temperatura o condiciones ambientales exteriores.
Puede ser usado como solarium e invernadero, pues puede controlarse las condiciones de temperatura, humedad y nivel de ruido exterior. Las personas que lo usan como invernadero pueden controlar de una manera más eficiente las plagas y agentes externos dañinos contra las plantas.
Es un espacio que puede insonorizarse por completo para aumentar el confort interior y exterior. Es decir, los balcones y terrazas 360 pueden aislarse por completo de la casa u oficina si así lo desean sus ocupantes.
Las superficies pueden decorarse en cualquier estilo, diseño arquitectónico o gustos de los ocupantes, pues son espacios muy versátiles.
Se pueden convertir rápidamente en zonas de trabajo, de estudio o social en un mismo día con tan solo hacer un par de cambios.
Este tipo de cerramientos también tienen algunos inconvenientes que son fácilmente subsanables de manera eficiente. Algunas de las principales desventajas, son:
Al estar cubiertas enteramente por vidrio, son espacios con poca o ninguna intimidad visual desde el exterior o el interior de la casa. Sin embargo, con vidrios opacos, traslúcidos o sistemas de cerramiento visual como cortinas y persianas se puede solucionar de manera sencilla.
Requieren de una inversión adicional en sistemas de acondicionamiento de aire y climatización. Por lo que se deben instalar sistemas de ventilación, refrigeración, calefacción o control de humedad.
Asimismo, se debe tener en consideración que la decoración y diseño interior debe estar en consonancia con el entorno para causar un mejor impacto visual.
Las superficies vidriadas en 360º son mucho más susceptibles a los elementos externos, deposiciones de aves y acumular suciedad en la superficie. Esto hace que deba ponerse especial atención en su limpieza periódica por parte de empresas de limpieza de vidrios profesionales.
Este tipo de desventajas se resuelve de manera efectiva y óptima con empresas de limpieza de vidrios profesionales como Innovaclean.
Aplicando técnicas innovadoras como limpieza con vapor, de agua purificada por ósmosis y los mejores productos. Además, que tienen los profesionales más especializados en las mejores técnicas de limpieza y mantenimiento de vidrios.
Con los mejores equipos profesionales, Innovaclean es la mejor solución para limpieza de balcones y terrazas en 360º. Con este servicio, se puede disfrutar de una de las mejores experiencias para viviendas, oficinas y locales como restaurantes, pubs, bares o locales de recreación.
Instituciones educativas, sanitarias o deportivas usan este tipo de cerramientos como uno de los diseños más versátiles, bellos y utilitarios.