Porqué es importante mantener los vidrios limpios en períodos de confinamiento? Cómo nos afecta el orden, la luz y el ambiente en la salud.
Existen estudios comprobados por la ciencia que señalan que, al realizar orden y limpieza en nuestro hogar, aporta beneficios tales como la relajación y la disciplina, además reduce el riesgo de sufrir una depresión en un 20%. Convivir en un entorno limpio, despejado y bien iluminado contribuye a que nuestro estado emocional esté más equilibrado, y nos vuelve más concentrados y productivos.
Hablar de mantener el Orden es tratar de controlar el Caos. Por eso, la importancia de tener tu casa, tu lugar de trabajo limpios puede llegar a formar parte de una terapia para mantener la mente ordenada.
Con la situación país actual por la que atravesamos, confinamientos y cuarentenas, la rutina está totalmente modificada y pasamos el 90% (o más), del tiempo en nuestro hogar, por lo que estamos más expuestos a sufrir el denominado Trastorno Afectivo Estacional, donde una de sus posibles causas es la falta de exposición a la luz solar. La falta de luz natural tiene sus consecuencias y podemos sentirnos más apáticos y desanimados, sentir dolores de cabeza, oculares, agotamiento y falta de concentración.
El déficit de vitamina D que nos proporcionan los rayos solares nos cargan de energía y nos hace sentir más contentos y activos.El modo con el que la luz natural penetra en la vivienda es de vital importancia. Por eso hay que incluir en la rutina diaria ventilar la casa con frecuencia y tratar de pasear bajo los rayos del sol, o aprovechar las horas de mayor luz solar que entra por nuestros ventanales, manteniendo estos limpios y libres de polvo y suciedad, ya que el ambiente y la luz serán mejores, como mencionábamos al inicio de este artículo