Dicen los viejos dichos que no se debe juzgar al pasajero por la maleta, que las apariencias engañan o que el hábito no hace al monje. Sin embargo, en lo referente a las fachadas de comercios y empresas, todos esos dichos y refranes se olvidan por completo.
Como hemos dicho en otras oportunidades, los comercios están experimentando un gran reto que involucra a la limpieza como un valor añadido fundamental.
El consumidor promedio teme entrar a los comercios que no tienen una apariencia limpia y que brinde seguridad sanitaria.
De hecho, si quiere conocer el efecto en las ventas de los vidrios sucios en los comercios, entre a nuestro artículo “Los comercios con vidrios sucios bajan sus ventas en un 70%”. Pero mantener una entrada limpia y un interior impecable, ordenado y muy higiénico, puede ser inútil si la fachada que circunscribe al local está sucia.
Algunos locales comerciales se encuentran enclavados en edificios residenciales, de oficinas o en centros comerciales. Otros se emplazan como unidades solitarias en calles comerciales o dentro de otros comercios de mayor tamaño.
La ubicación del local es indiferente para el cliente que pasa por la calle y tiene la última palabra antes de entrar o no en determinado local. En este sentido, los vidrios y vitrinas, son elementos fundamentales pero no únicos.
Las fachadas circundantes de los locales son elementos cruciales en la percepción de un local como limpio e higiénicamente seguro. Especialmente en algunas industrias como la alimenticia y del cuidado de la salud.
La mayoría de los comerciantes se preocupan de tener locales impecables de la puerta hacia adentro incluyendo sus vitrinas. Pero ¿Qué pasa con todo el entorno que rodea al local?
Para muchos dueños de negocios, su responsabilidad comienza y termina en la puerta del local. Lo que sucede de ahí en más, es responsabilidad de la municipalidad, la administración del edificio o la gerencia del centro comercial.
Legalmente la responsabilidad sobre el exterior de un local corresponde a los gobiernos locales, las administraciones de edificaciones, comunidades de vecinos y otros entes.
Las fachadas afectadas estéticamente, deben ser limpiadas y mantenidas por muchos otros actores diferentes al negocio en sí mismo. Sin embargo, de cara al cliente, la fachada forma parte del mismo local. A la hora de entrar en un negocio, este tipo de consideraciones no tienen ninguna importancia en su decisión.
El cliente considerará a la fachada como parte del local y su estado será tomado como una parte indivisible del local. Por lo que la limpieza de la fachada de los locales, sí nos afecta directamente, aún sin ser nuestra responsabilidad directa.
Es en estos momentos en los que toca tomar manos a la obra y contratar una empresa de limpieza de fachadas profesional. Que nos de “un lavado de cara” esmerado y haga brillar nuestro local por sobre la competencia.
Los elementos que afectan la estética de la fachada
Las fachadas de los edificios y locales requieren una limpieza menos frecuente que los vidrios y vitrinas de los locales comerciales. Sin embargo, su mayor exposición a los elementos, le hace merecedor de una limpieza mucho más profunda.
Los métodos tradicionales son sumamente ineficientes a la hora de limpiar fachadas. El simple cepillo con agua y jabón, puede ser inútiles y la falta de resultados visibles, puede ser muy frustrante.
Es aquí cuando los profesionales de las limpiezas de fachadas como InnovaClean, recurren a equipos, máquinas y técnicas especiales para dejar las fachadas como nuevas.
Las fachadas se afectan estéticamente por la acción de:
Todos estos elementos se unen, a veces al mismo tiempo, para formar capas de suciedad muy notorias y que afectan la estética del local de manera negativa.
Contratar una empresa de limpieza de fachadas tiene una serie de beneficios que permiten dar a nuestros clientes una apariencia agradable y que invita a pasar. A veces, no es un cambio evidente pero da al local ese je ne sais quoi que lo hace más placentero.
En otros casos, el cambio es tan evidente que muchos compradores aseguran nunca haber notado el local a pesar que pasan frecuentemente por su frente. Además de esto, podemos obtener los siguientes beneficios:
Damos un aspecto limpio y ordenado al local
Algunos interiores de los locales no pueden verse fácilmente desde el exterior de la calle o por los clientes que pasan en sus vehículos. Por lo tanto, la belleza, limpieza y decoración solo es posible de ver una vez que se entra al local.
Por ello, mantener una fachada limpia, decorada y con apariencia agradable, resalta el local desde el exterior, causando una impresión positiva en los clientes potenciales.
Resaltamos el local sobre los competidores
Un local con una fachada limpia, resalta por sí mismo como si colocamos una marquesina brillante a su alrededor. Un negocio con una fachada limpia impacta positivamente y atrae inevitablemente la atención, uno de los objetivos de todos los dueños de negocio.
Mejora la iluminación
Las fachadas sucias suelen atrapar la luz de una manera negativa, este efecto pasa en el día con la luz solar y en la noche con la luz artificial. Una vez que hemos limpiado la fachada, el frente del local adquiere una luminosidad superior.
Sin invertir un peso extra en luz, tan sólo con limpiar la fachada, podemos hacer resaltar nuestro negocio las 24 horas.
Resalta el nombre del local
Muchos dueños de locales invierten miles de pesos en la confección de avisos luminosos, artísticos o muy elaborados con el nombre del comercio. Estos avisos y señaléticas se ven opacados por la suciedad del local.
Resaltar los avisos publicitarios del local incrementan las ventas en un gran porcentaje de manera casi inmediata.
Grandes beneficios con muy poca inversión
Limpiar la fachada es un servicio que tiene una rentabilidad superior si contrastamos el precio del servicio en contraposición a sus beneficios. Los aumentos en las ventas, la notoriedad del negocio y la mejoría en la imagen externa, se perciben en muy poco tiempo.
Contratar a una empresa profesional como InnovaClean, no interrumpe las actividades del local, causa afectación hacia el interior y es muy rápida. Nuestros técnicos profesionales utilizan los equipos más modernos, eficientes y con los productos más premium del mercado.
En poco tiempo y de una manera 100% segura, cambiará la cara del negocio de una manera que impactarán las ventas y el posicionamiento de la empresa.