Los vidrios manchados, muy sucios o que no han sido limpiados en mucho tiempo, no sólo afectan la apariencia física de su casa.
Un vidrio opacado por las manchas solares, acumulaciones de minerales o con suciedad muy incrustada bloquean hasta un 70% de la luz natural.
Los beneficios de la luz natural desde el punto de vista orgánico, psicológico y de salud, han sido estudiados a profundidad. El efecto de la luz natural en el organismo y en el bienestar integral de su familia se ven afectados por una ventana sucia o manchada.
No sólo eso, se ha comprobado que los tiradores y cerrojos de ventanas ocupan el lugar 9/10 de sitios de acumulación de bacterias y gérmenes.
La limpieza de vidrios a baja y mediana altura elimina la mayoría de los residuos de polvo, hollín y deposiciones de aves superficiales.
¿Pero qué pasa con aquellos vidrios manchados u opacados por la acumulación de minerales?
Probablemente haya notado que por más esfuerzo que haga en limpiar sus ventanas, al terminar pareciera que no ha habido un cambio significativo.
Seguro ha intentado todo lo que está a su alcance para desmanchar y renovar la vida de sus ventanales.
Sin embargo, la utilización de productos químicos agresivos o los remedios caseros más peculiares, parece ineficiente. La suma de tiempo y dinero perdido en este esfuerzo agota la paciencia de cualquiera.
Algunos terminan por rendirse y optan por cambiar sus ventanas. Esto supone un gasto que parece una solución hasta que los vidrios vuelven a mancharse.
El vidrio es uno de los materiales más nobles que existen, por siglos ha probado su eficiencia como aislante, protector y elemento arquitectónico.
La tecnología aplicada en la fabricación de vidrios templados y de seguridad ha significado uno de los mayores avances constructivos. Los vidrios utilizados en los ventanales modernos tienen elementos de filtrado de rayos UV y de gran resistencia a los cambios térmicos ambientales.
Toda esta tecnología no exime a los vidrios de afectarse por acumulación de polvo, deposiciones de aves e insectos. La contaminación ambiental y los minerales del agua de lluvia se acumulan en la superficie de los vidrios irremediablemente.
Las manchas calcáreas causadas por los minerales del agua de lluvia y los químicos agregados al agua corriente, afectan la cristalinidad del vidrio.
Eventualmente, estos elementos se unen y reaccionan por la acción del sol, el clima o el viento. Lo que hace que los vidrios terminen convirtiéndose en láminas blanquecinas, manchadas y que parece imposible de liberarse.
Afortunadamente, la resistencia del vidrio a las altas temperaturas juega a favor de la limpieza profunda y prolongada.
El vapor de agua a presión ha demostrado su eficiencia como removedor de manchas minerales, suciedad incrustada y el ácido de las heces de aves.
La limpieza de vidrios con vapor de agua purificada ha demostrado en la práctica, su eficiencia más allá de toda prueba.
Los equipos de limpieza con vapor emiten un chorro de vapor de agua a una temperatura y presión determinada.
Esto permite graduarse dependiendo de la naturaleza y profundidad de la limpieza requerida sin afectar la indemnidad del vidrio.
Además, la limpieza de vidrios con vapor de agua purificada por procesos de ósmosis inversa y sin aditivos químicos, tienen cientos de beneficios.
Dentro de todos estos beneficios, los más importantes son:
Eliminación del 98% de las manchas
Las manchas blanquecinas producidas por la acumulación mineral, se eliminan en un 98% por la acción del vapor.
Prevención de nuevas manchas
El uso de agua purificada y desmineralizada sin aditivos, retrasa significativamente la aparición de nuevas manchas.
Hace más fácil y efectiva la limpieza cotidiana
La eliminación de la suciedad incrustada y las manchas acumuladas hacen que la limpieza cotidiana sea más eficiente y con resultados 100% visibles. Todo con menos esfuerzo y sin utilización de productos químicos nocivos, lo que lo hace un proceso totalmente ecológico y sostenible.
Es hasta 500% más económico
Si sumamos el tiempo y dinero invertido en productos ineficientes, limpiezas defectuosas, implementos y empresas de aseo superficial nos llevaremos una gran sorpresa. Aún más, si pedimos cotizaciones para remover e instalar vidrios notaremos lo costoso de esta opción en comparación a la renovación de la apariencia del vidrio por vapor.
Elimina el 99,9% de las bacterias
En los últimos meses hemos notado la importancia de la desinfección de áreas y elementos de casa.
La limpieza de vidrios con vapor no solo limpia y desmancha la superficie del cristal de la ventana. La acción de las temperaturas y la presión elimina el 99,99% de las bacterias, gérmenes y agentes patógenos.
La limpieza con vapor, no solo se efectúa sobre el vidrio sino en el marco, uniones, rieles y sistemas de apertura de las ventanas.
Esto permite desinfectar una de las 10 zonas que más acumula agentes patógenos nocivos del hogar.
Innovaclean, limpieza de vidrios profesional
En Innovaclean utilizamos los equipos más modernos y a la vanguardia de la tecnología de limpieza, desmanchado y desinfección de vidrios.
Contáctenos, gustosamente podremos hacerle una visita, evaluar el estado de sus vidrios y programar una limpieza de sus ventanas.
Nuestro servicio seguro, rápido y con calidad garantizada dará a su hogar una nueva apariencia que notará y notarán todos.